Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Tras jugar los dos primeros encuentros de la temporada, el Real Jaén solo cuenta con un punto en la clasificación del grupo IX de Tercera División, Subgrupo A. Los blancos perdieron en el primer partido en Loja (2-1) y empataron (2-2) en ‘La Victoria’ con la UDC de Torredonjimeno. El entrenador del equipo blanco, Jaime Pérez, es consciente que tiene mucho trabajo por delante, para luchar por clasificar al equipo entre los tres primeros que lucharán por el ascenso a Segunda B, en la segunda parte de la competición.

En el partido frente al conjunto tosiriano se otorgó un homenaje póstumo a nuestro compañero, al periodista y caricaturista, José Villar Casanova ‘Vica’ fallecido recientemente. Sus hijas, María del Carmen y Maribel, realizaron el saque de honor. Una vez en el palco, el presidente Andrés Rodríguez les entregó un ramo de flores, como se observa en la foto que nos facilita la entidad jienense.

Al cierre de esta edición el partido derbi provincial entre el Porcuna y el Real Jaén fue aplazado por positivo en la plantilla del equipo de la capital.


El Jaén FS, el más afectado en la Primera División por el Covid-19

La pandemia Covid 19 está provocando que la Liga de la Primera División de Fútbol Sala esté celebrándose de forma irregular por la cantidad de partidos que han tenido que ser aplazados por positivos de jugadores, técnicos y dirigentes de los distintos equipos. El más afectado es el Jaén Paraíso Interior FS, que de siete encuentros que debía de haber disputado, a fecha 1 de noviembre solo ha jugado tres. El conjunto jienense, por positivos en algunos de sus integrantes, no jugó los dos primeros partidos frente a Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas. Tras disputar los choques frente a Zaragoza (3-2), en La Salobreja; Osasuna Magna (2-2), en tierras navarras, e Industrias Santa Coloma (1-1), en Jaén, no celebró sus choques ante Levante, en tierras valencianas y O’Parrulo, de nuevo en Jaén, en estas dos ocasiones por positivos en los rivales. También tuvo que ser aplazado por segunda vez el encuentro frente a Movistar Inter, que se iba a jugar el día 28 de octubre, por positivos.

Al margen de esto, el ambiente que se vive en los recintos deportivos es triste, debido al escaso número de aficionados que las autoridades sanitarias permiten acceder a las gradas. En el caso de ‘La Salobreja’, un máximo de 250 personas, por lo que además de la frialdad en el ambiente, la recaudación es bastante baja. En el aspecto deportivo, los pupilos de Dani Rodríguez notan la falta continuada de sesiones preparatorias, por lo que los aficionados esperan que todo se pueda normalizar, o en caso contrario, que la competición se suspenda definitivamente.