El Ayuntamiento de Martos ha firmado el contrato de servicios para la redacción del plan para la innovación de la ordenación estructural del PGOU y de la ordenación pormenorizada con contenido de protección del conjunto histórico de Martos, el PEPRI.

El adjudicatario ha resultado ser la empresa García de los Reyes Arquitectos Asociados, con sede en Granada por importe de 151.129 euros, con el IVA incluido.

El objeto del contrato encuentra su justificación en una doble motivación. Por un lado, la necesidad de completar las determinaciones, tanto de ordenación estructural como pormenorizada, que la actual legislación urbanística encomienda a los instrumentos de Planeamiento General y por otro lado, la necesidad de conservar, proteger y mejorar el conjunto del casco histórico de la ciudad, declarado como Conjunto Histórico.

En palabras del Alcalde, Víctor M. Torres, la redacción de este Plan pretende “ser un instrumento destinado a garantiza la tutela sobre un bien de interés cultural especialmente rico y complejo, como es nuestro casco antiguo, que permita la transmisión de estos valores a las generaciones venideras. Supone, además, la oportunidad de modernizar la gestión patrimonial y urbanística del conjunto histórico y será un instrumento básico para encauzar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida y los equipamientos del conjunto histórico de la ciudad”.