El emblemático Paseo del Calvario de Martos cuenta con una nueva zona de ocio infantil, con elementos biosaludables, que este domingo inauguraba el alcalde, Víctor M. Torres Caballero, junto a miembros del equipo de gobierno.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de una zona degradada del Paseo, para la creación de una zona de ocio infantil con diversos elementos de juego que se completan con otros aparatos biosaludables. Toda la zona está vallada para mayor seguridad de las personas que hagan uso del parque.

Víctor Torres explicó que la creación de espacios de ocio y esparcimiento para los más pequeños así como las actuaciones en zonas verdes de la localidad ha sido continua a lo largo de los últimos años “en este caso ponemos a disposición de las familias del casco antiguo y de zonas como la Calle Madera, San Bartolomé o las Cobatillas este nuevo espacio recreativo”.

Así, recordaba “hace unos años actuamos en todas las zonas verdes del Nuevo Martos, se ha reformado todo el parque infantil de la primera planta del Parque Manuel Carrasco, se ha intervenido en las zonas de los anejos, se reformó el parque infantil de la calle Dehesa o el de la calle Molino Medel y en esa línea vamos a seguir porque es un compromiso de este equipo de gobierno”.

Paralelamente a esta actuación, “desde la concejalía de Servicios Públicos y mantenimiento urbano se están realizando tareas de mejora en todo el Paseo de El Calvario, donde se están plantando nuevos árboles, se han repuesto bancos, papeleras y barandas y se está pintando y limpiando la zona”.

El alcalde recordó que a través de la EDUSI, «se tiene previsto la creación de otra zona de ocio infantil en el entorno de las Tenerías, para dar servicio al Barrio de la Fuente de la Villa».