La Concejalía de Hacienda ha recordado que, una vez que se aprobó el decreto de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus coincidiendo en el tiempo con el pago del periodo voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica y con la tasa de entrada de vehículos a la propiedad privada, se hizo una modificación del calendario fiscal ampliando el periodo de pago voluntario hasta el 22 de junio, fecha en la que será además cuando se carguen los recibos domiciliados por estos conceptos, y que, por tanto, esta semana se va a iniciar su comunicación a través de correo electrónico.

Al respecto, el alcalde, Víctor Torres, ha puntualizado que los recibos que no iban a repartirse por los domicilios se han estado distribuyendo con el fin de que las personas dispongan de ellos y que quienes no los tengan domiciliados puedan proceder a su pago de manera fácil, procurando evitar desplazamientos y colas en el Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria.

“Prácticamente, ya todos los recibos están repartidos, si hay algún vecino o vecina del casco urbano de Martos que aún no lo tenga puede acudir a recogerlo a lo largo de esta semana al Servicio de Gestión y Recaudación”, ha especificado el primer edil.

En este sentido, ha incidido en que la Oficina de Proximidad de las pedanías ha retomado desde esta semana su actividad y, por tanto, este martes estará en Las Casillas y La Carrasca mientras que miércoles y jueves estará a disposición de las personas residentes en Monte Lope Álvarez. Así, quienes habitan en estos anejos tienen que acudir hasta esta oficina en los días señalados para retirar sus recibos correspondientes.

Finalmente, Torres Caballero ha manifestado que a finales del año pasado se puso en marcha un sistema de comunicación de los recibos a través de correo electrónico para evitar desplazamientos y trabajar de forma telemática con esta opción a quienes se dieran de alta en esta herramienta. En este sentido, esta semana se va a proceder ya a enviar el correo electrónico con esta información para que haya un margen de tiempo y se puedan abonar los recibos del impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de entrada de vehículos a la propiedad privada en el periodo voluntario hasta el día 22 de junio, día sobre el que ha recordado para concluir que será en el que se carguen estos recibos que sí estén domiciliados.