La capital del Santo Reino vuelve a convertirse, por segundo año consecutivo, en el epicentro del pádel mundial. La ciudad albergará del 21 al 26 de mayo la quinta etapa del World Padel Tour en un marco incomparable, la plaza de Santa María. Los pies de la Catedral de la Asunción acompañarán a los mejores jugadores y jugadores de esta disciplina deportiva durante toda una semana de competición.

El Jaén Open vuelve a celebrarse en la capital gracias al compromiso mostrado tanto por los organizadores del evento como por los responsables municipales, y tras el éxito logrado durante la primera edición. Además, se espera que en esta ocasión el torneo deje en la ciudad más de dos millones de euros, superando así la cifra obtenida hace solo un año. La capital jiennense se ha convertido, en solo un año, en la “Catedral del pádel mundial”, como los propios organizadores la califican. Un calificativo que le ha permitido no solo acoger el evento por segunda vez sino cerrar un compromiso hasta el año 2022. No obstante, esta será la segunda prueba que se celebrará en Andalucía en este 2019, situando a Jaén en el mapa mundial de este deporte junto a otras capitales mundiales, como son: Bruselas, Londres, Buenos Aires, Lisboa, Sao Paolo, México, Madrid, Barcelona y Valencia.

La pista central volverá a estar instalada en la plaza de Santa María y junto al monumento más importante de la ciudad, la Catedral de la Asunción, pero también habrá una subsede en el Hotel OWL Smart-club, el cual contará con seis pistas, una de las cuales será la segunda pista principal con graderío y pantalla gigante. Además, se ubicará un tótem gigante en la calle Bernabé Soriano y un “village” en la Carrera de Jesús, con nueve expositores de patrocinadores. La primera edición de la prueba celebrada en la ciudad jiennense provocó que fuese uno de los encuentros con mayor repercusión del 2018, puesto que los ratios aportados solo fueron superados por el Master Final disputado en Madrid y el open de Barcelona, y logró estar a la altura de una ciudad como la de Buenos Aires, según explicó el director de expansión nacional del WPT durante la presentación del evento deportivo.

Por otro lado, esta nueva edición presenta algunas novedades con respecto a la anterior. En primer lugar, se mejorarán las pistas con la colocación de césped de una sola pieza, eliminando así las juntas. Además, se instalará un palco de última generación que lo hará más accesible y con mejores asientos. Y, finalmente, habrá un mayor despliegue, en cuanto a cámaras de televisión se refiere, incluso a ras de la pista central, que hará que el espectáculo sea mucho más atractivo y entretenido para el espectador.

Durante una semana Jaén volverá a respirar pádel por todas sus calles. Volveremos a ver todas las terrazas de los restaurantes llenas hasta la bandera, gracias a los aficionados que deciden acudir hasta la ciudad para disfrutar del espectáculo en directo. Y los hoteles colocaran de nuevo el cartel de completo. Serán siete días donde, al igual que ocurrió hace un año, el deporte servirá como ventana para dar a conocer la riqueza tanto patrimonial como humana que tiene la capital del Santo Reino.