Se potencia aún más su carácter de gran turismo
Kia Motors Corporation ha publicado el mes de agosto las primeras imágenes de la actualización recibida por el Kia Stinger, que ilustran el diseño renovado para esta berlina deportiva de altas prestaciones. Los cambios de imagen realzan su carácter de gran turismo, a la vez que mejoran la calidad del habitáculo con más opciones de colores y materiales.
El nuevo modelo, mostrado por primera vez con la configuración para el mercado doméstico coreano, cuenta con una serie de actualizaciones de diseño, exterior e interior. Por fuera, los cambios añaden un nuevo toque de dramatismo al diseño y ofrecen a los compradores más opciones de personalización. En el interior, el renovado Stinger ofrece un espacio más confortable con un diseño distinto, materiales de mayor calidad y actualizaciones en información y entretenimiento.
Karim Habib, vicepresidente senior y director global de Diseño en Kia, ha comentado: “El Stinger proyecta un aire de elegancia y confort, así como su capacidad para realizar viajes largos. El modelo actualizado se basa en el esbelto diseño de gran turismo de hace tres años, con un estilo moderno y un sutil toque de agresividad para reafirmar su presencia en la carretera. El interior también ha sido mejorado, los nuevos elementos de diseño y las tecnologías incorporados al Stinger lo acreditan como un consumado gran turismo”.
Exterior más musculoso.- En la parte delantera del Stinger, la parrilla «tiger-nose» característica de Kia se encuentra entre los nuevos faros LED, con un nuevo diseño y luces diurnas LED. Cuando las luces están apagadas, estos nuevos grupos ópticos parecen más oscuros y elegantes. Encendidas, crean una vanguardista firma de luz, con marcados destellos ligeramente inclinados hacia la parte delantera del coche. En la parte posterior, una nueva y distintiva firma de luz, extendida a lo ancho y reproduciendo la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero. Los nuevos intermitentes comprenden un conjunto de 10 unidades LED individuales, dispuestos en un patrón ajedrezado.
Los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición. Ambos elementos confieren a la parte trasera un aspecto más musculoso. También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva y de gran turismo.