El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha presentado las actividades deportivas terapéuticas que se van a realizar a lo largo de este verano en la piscina municipal Bellavista, una programación en la que, en aplicación de la normativa sanitaria a causa del COVID-19, se han convocado modalidades en las que se evita el contacto físico y las aglomeraciones.

Así, Órpez ha indicado que se convocan las modalidades de aqua-aerobic y perfeccionamiento-rendimiento, cuyo plazo de inscripción comienzaba ayer hasta completar las plazas. Las inscripciones se tienen que realizar en el pabellón municipal de La Juventud mientras que los horarios de recogida y entrega de inscripciones son de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,30 horas. La cuota de inscripción es de cinco euros por curso (se ruega realizar pago con tarjeta).

Se han establecido tres turnos de aquaerobic: El primero, del 6 al 17 de julio; el segundo del 20 al 31 de julio y el tercero del 3 al 14 de agosto. En el caso de perfeccionamiento-rendimiento hay dos turnos: uno lunes y miércoles del 6 de julio al 5 de agosto y el segundo turno es martes y jueves del 7 de julio al 6 de agosto.

El concejal ha detallado que se han establecido una serie de normas para el correcto funcionamiento de estos cursos. Así, las personas inscritas accederán hasta la zona de baño con mascarilla y guardando la distancia de seguridad; el acceso a la zona de baño estará indicado y se hará de forma responsable, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad; las personas inscritas irán provistas de gorro de baño, toalla y chanclas y los monitores o monitoras indicarán la zona de calentamiento  debiendo seguir sus instrucciones en todo momento.

Cada participante deberá llevar su propio material didáctico (churro y/o tabla según las indicaciones) y este material no podrá compartirse. Las personas participantes deberán llegar a la instalación ya preparadas para el baño, no pudiendo hacer uso de la zona de aseos y vestuarios hasta el final de la sesión. Una vez finalizada la sesión, de forma ordenada deberán abandonar la zona de baño y dirigirse a la zona de vestuarios donde solo podrán cambiarse de ropa y abandonar los mismos lo más rápidamente posible. Dentro de los vestuarios no estará habilitada la zona de duchas.

Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción

Pincha aquí para consltar más información