Un rincón gastronómico único en la provincia

Situado en calle Nueva, en pleno centro de la capital, se encuentra “La Gamba de Oro”. Un establecimiento con más de cinco décadas de historia que, tras una breve parada en el camino, abrió sus puertas de nuevo hace un año con la clara intención de aportar un toque innovador al tradicional espacio de este rincón gastronómico de la provincia. Una nueva andadura que pretende mantener la filosofía de servicio y trabajo que inició el fundador, Enrique Delgado, y que ahora retoma su hija Carmen junto a su socio José Manuel González.

En la actualidad el negocio está compuesto por tres vertientes gastronómicas: una tapería, un restaurante y, el buque insignia de la empresa, una marisquería. Tres espacios distintos e independientes donde el cliente puede disfrutar del mejor marisco de la provincia. Todo ello en un espacio nuevo y renovado con capacidad para unos 240 comensales. “La cerveza y el marisco es lo que más vendemos. Algo que ocurre desde los inicios del negocio. También es cierto que nuestra gama de productos en más amplia que hace cuarenta años y por ello decidimos segmentarla, para darle a cada cliente aquello que buscaba en cada momento. Aunque es cierto que a la hora de ampliar la oferta gastronómica tuvimos cuidado en no desvirtuar lo que es ‘La Gamba de Oro’ y creo que lo hemos conseguido, porque los clientes nos siguen identificando por lo mismo de siempre”, señalan los responsables del restaurante.

Pero la innovación en “La Gamba de Oro” tras la reapertura de sus puertas no se queda ahí, puesto que en las últimas semanas los responsables de la empresa han decidido dar un nuevo paso y apostar por otra ventana gastronómica, una hamburguesería gourmet. Un nuevo espacio con el que pretenden captar a un público más joven, a pesar de que su establecimiento tradicional abarca a todo tipo de clientes desde la ampliación del mismo.