Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Incertidumbre en el devenir más cercano del Real Jaén CF SAD, una entidad que el próximo 13 de agosto va cumplir 99 años de vida. No es la primera vez que se vive un verano tan ajetreado en torno al club blanco, pero como el pasado mes de julio, nunca. Ha sido un mes marcado por decisiones tomadas por el máximo accionista Andrés Rodríguez que a los pocos días quedaban anuladas o abortadas por otras que tampoco tuvieron demasiadas consistencias.

Reuniones y más reuniones de personas que buscaban quedarse con el paquete accionarial de Rodríguez. Ramón García, empresario almeriense, como administrador único de Fomento y Promoción del Real Jaén SL, junto a José Pablo Varela, han mostrado su interés de forma reiterada.

Andrés Rodríguez, sabedor que la afición no lo quiere, intentó buscar distintas estrategias para cambiar la situación, pero no lo consiguió pues nadie lo creyó. El triunvirato Manuel Molinero, David Piedra y Joaquín Quirós fueron nombrados nuevos gestores, pero tampoco la afición respaldó la campaña de abonados, pues sólo unos 200 seguidores confiaron en el proyecto.

Los tres, pocos días después, firmaron ante notario su renuncia a los poderes otorgados por Andrés Rodríguez. Antes de que se cumpliera el plazo (28 julio) en el que el club debía de ingresar unos 135.000 euros a la Comisión Mixta, apareció como nuevo máximo accionista José Manuel Reyes, conocido como ‘Samu’. La cantidad no se abonó y el Real Jaén podría ser descendido de categoría.

Según se dijo, Rodríguez le entregó su paquete accionarial, al no poderle pagar unos 180.000 euros, que le había prestado. La Federación de Peñas, con su presidente Antonio Muñoz al frente, intentó recaudar dinero para poder solventar la deuda con la Comisión Mixta, pero fueron pocas las personas que acudieron a la llamada. Al cierre de esta edición, 29 de julio, había prevista una Junta General de Accionistas, que horas antes de su celebración había dudas si se celebraría o no.


Jaén FS-Betis Futsal, primer partido oficial en el Olivo Arena

Un derbi autonómico entre el Jaén Paraíso Interior y el Real Betis Futsal, de la segunda jornada de la Primera División del Fútbol Sala Nacional, programado para el próximo 16 de octubre, será el primer encuentro oficial que se dispute en el Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’. El nuevo recinto, que acogerá no solo acontecimientos deportivos nacionales e internacionales, sino culturales y musicales, se inauguró el pasado 1 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno y otros consejeros autonómicos, así como el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el alcalde la capital Julio Millán. En el plano deportivo se disputó un partido entre el conjunto jienense y el Software Del Sol Mengibar que finalizó con el triunfo amarillo por 2-1.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada por parte del Jaén Paraíso Interior FS, cabe destacar las bajas y altas que se han producido en el plantel. Han abandonado la entidad que preside Germán Aguayo, Marcao, Rafa López, Piqueras y Campoy, saliendo como cedidos Víctor Montes y Bingyoba (Mengibar FS) y José Mario (Ejido). Por el contrario se han incorporado Aicardo (Barça), Alex González (Movistar Inter), César Velasco (Xota), Bruno Petri (Santa Coloma), Jorge Santos (Levante UD) y Dani Martín que vuelve a la disciplina del conjunto jienense, tras una temporada en el Ribera Navarra. Falta por contratar un portero para completar el plantel.

El conjunto que una temporada más, será la décima, estará preparado por Dani Rodríguez, debutará en la competición el 9 de octubre en tierras catalanas ante el Industrias Santa Coloma y la concluirá frente al Burela FS, en tierras gallegas. Recordemos que la entidad amarilla ha logrado con 4.200 al cierre de esta edición, el record de abonados, de toda la historia del fútbol sala en España. (Foto: plantilla del Jaén FS que se enfrentó al Mengíbar FS)