Más de medio centenar de personas acudieron anoche a la IX Edición del Homenaje a la Mujer en la Empresa, que con motivo del 8 de marzo organizaba la Asociación Empresarial, para reconocer la trayectoria profesional de dos mujeres empresarias de la localidad. En esta edición las homenajeadas han sido mujeres muy queridas que han trabajado toda su vida en el comercio local, Mari Carmen Ortega Rubia y Luisa Martos Pérez.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, la concejal de Igualdad, Ana M. Expósito, la concejal de Participación Ciudadana,  la delegada de Igualdad, Encarna Muñoz y la Diputada de Igualdad, Rocío Zamora, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a las premiadas en una gala muy emotiva en la que se destacó la gran labor realizada por estas mujeres a lo largo de su dilatada vida dando ejemplo de superación y empoderamiento.

Mari Carmen Ortega Rubia, es toda una institución en el comercio marteño. Comenzó cuando apenas era una niña ayudando a su madre en el puesto del mercado de abastos vendiendo artículos textiles, de ahí, una vez casada, con Miguel, abren en la Avenida de los Olivares, Creaciones Rubia, en la que además de vender textiles, comienza a introducir diferentes artículos, entre ellos las flores que su marido y su hermano cultivaban en unos terrenos comprados en la rivera de río Víboras, con gran visión comercial y viendo el éxito de las flores poco a poco el textil fue dejando paso a las plantas, hasta nacer la actual Floristería Triana, de la que ahora se encargan sus hijos.

Luisa Martos Pérez, ha sido siempre un ejemplo de lucha y conciliación. Madre de siete hijos no abandona la ilusión que siempre tuvo de tener su propia empresa, un sueño que se haría realidad en la década de los 80, cuando abre Perfumería Luisa, de la que se jubila para dar paso a su hija y a su nuera.

Víctor Torres felicitó a ASEM  por la elección de las dos empresarias de esta edición “son dos mujeres que han dado ejemplo de superación y trabajo y que son un ejemplo a seguir para las generaciones venideras”

La concejal de igualdad, añadía “estos son los premios más justos y merecidos que se puedan dar” es el reconocimiento a toda una vida a mujeres que no lo han tenido fácil y han luchado para sacar adelante sus empresas y atender a su  familia.