Martos tuvo ayer un papel destacado en la Cumbre de Inversión impulsada por CEPYME y Grupo PGS en la que más de 500 inversores/as han conocido de mano del alcalde, Víctor Torres, las ventajas competitivas de la localidad como ciudad atractiva para la inversión.

Torres, tras detallar los motivos por los que la ciudad se localiza en un importante núcleo logístico de carreteras lo que le concede una situación estratégica en el ámbito de las comunicaciones, ha remarcado que Martos es un pueblo milenario que atesora una rica y patrimonial historia.

El alcalde ha comenzado haciendo mención a la importancia de la agricultura, en general, y del sector del aceite, en particular, en la economía marteña, donde hay una capacidad de inversión muy importante no solo como uno de los mayores productores de aceite de oliva del mundo, sino por la modernización y la búsqueda de nuevas calidades, entre otros factores.

A ello se suma que, en los últimos 40 años, la ciudad se ha convertido en un referente de la automoción gracias a empresas como Valeo Iluminación y a un pujante polígono industrial. “Martos es una población de 25.000 personas en la que se da trabajo más de 7000 personas solo en el ámbito del polígono industrial y su industria auxiliar, Martos crece en número de habitantes y en sus posibilidades de inversión”, ha sentenciado

Sin olvidar que en estos años Martos ha sabido impulsar acciones estratégicas para apuntalar ese desarrollo, como fortaleciendo y auspiciando la FP dual vinculando la formación a las necesidades de las empresas y convirtiendo a la ciudad en un centro I+D+i gracias también al centro tecnológico del plástico, Andaltec.

Además de recalcar todas las posibilidades de inversión y desarrollo turístico vinculado a la naturaleza en entornos como el pantano de Las Casillas, Torres Caballero ha mostrado la total disponibilidad para continuar en esta senda de crecimiento que, entre otras acciones aliadas, cuenta con el plan para la reconstrucción económica y social Martos – Impulsa.

“En Martos hay una oportunidad para invertir en Andalucía, en en el eje industrial más desarrollado de la provincia de Jaén”, ha constatado el alcalde.