El Ayuntamiento de Martos ha sido seleccionado en la convocatoria de propuesta de WiFi4EU para recibir un bono por valor de 15.000 euros con el que podrá crear puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos del municipio.

En esta convocatoria más de 10.000 municipios de toda Europa han solicitado un bono WiFi4EU y, finalmente, tras la evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, el organismo de la Comisión Europea encargado de la aplicación del programa WiFi4EU ha publicado la lista de los 3.400 municipios ganadores, entre los que se encuentra Martos.

Los bonos WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi mientras que el municipio de Martos al recibir este bono se compromete a pagar la conexión (suscripción a Internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante, al menos, tres años.

El bono WiFi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación y Martos, como municipio beneficiario, seleccionará “los centros de la vida pública” donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU, teniendo en cuenta que estos bonos también se podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de más valor. Así, el bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad.