El Palacio Municipal mejora su iluminación, a partir del hoy, en el marco del proyecto que ha puesto en marcha la Concejalía de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, en coordinación con la de Cultura, para realzar algunos de los principales monumentos del centro, al tiempo que se actualiza el sistema de luminarias de esta zona de la ciudad y se mejora su eficiencia.

Para estos trabajos, aún en marcha, se emplea tecnología LED por su alta eficiencia energética, la extensa gama de colores con los que cuenta, la posibilidad de encendido instantáneo y otras características como una robustez extrema en los haces de una luz directa, además de ser una fórmula ecológica, con ausencia de infrarrojos y ultravioletas. Con esta premisa, se ha planteado la modernización de la iluminación de la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de Santa María, y de otros hitos arquitectónicos de la señorial Carrera de Jesús, como el Palacio de Los Condes de Corbull, el Palacio Conde Duque, el Convento de Las Carmelitas y la Torre de la Muralla, además del Palacio de los Vilches, en la Plaza Deán Mazas.

En concreto, para embellecer la fachada del Palacio Municipal, exponente de los estilos neoclásico y neobarroco, que data de comienzos del siglo pasado, se ultima la instalación de 28 proyectores LED RGB en cada uno de los balcones y ventanas de la fachada del edificio, para embellecer la estructura de estos elementos. Este sistema, cuando esté plenamente operativo, será muy versátil dado que ofrece la posibilidad del control de tonalidades de color, punto a punto, gracias a un sistema informático. El nuevo encendido se activará a las 17.55 horas, con el ocaso, y se mantendrá hasta las 1.00, un horario reducido para que sea más sostenible.