Germán Aguayo / Presidente del Jaén
Paraíso Interior FS

Tengo la suerte de pertenecer a esta Junta Directiva, la del Jaén Paraíso Interior FS, además desde hace ya seis años en la labor de presidente. Este Club no ha parado de crecer con pasos cortos pero muy firmes, social, institucionalmente y a nivel deportivo, unos años más que otros pero siempre regalando alegrías e ilusionando a toda una ciudad y provincia. Desde la temporada 10-11, la lucha y el trabajo han sido incesantes por parte de los miembros de este club en el afán de colocar este club en lo más alto del fútbol sala nacional. Afortunadamente con el trabajo y el esfuerzo de todos se está consiguiendo, gracias a patrocinadores, medios de comunicación, instituciones y aficionados. Jaén es reconocido y es noticia por algo bueno y bonito como es el deporte del fútbol sala. El retorno para Jaén es magnífico y nuestros patrocinadores hacen una buena inversión.

Primero fue Fuconsa y después, hasta la actualidad, la apuesta de Francisco Reyes y la Diputación Provincial de Jaén con la marca Jaén Paraíso Interior FS, principal artífice de este proyecto. Comenzó con una primera etapa de tres años en la Segunda, rozando el ascenso en la segunda temporada y consiguiéndolo en la 2012-13. Era el salto a la Primera División. Ya en la élite, un primer año en el que se logró la difícil permanencia que dio paso a la mágica temporada 14-15. Una campaña en la que Jaén Paraíso Interior FS consiguió la primera clasificación para la Copa de España de un club andaluz y jienense que a su vez se proclamaría campeón de dicha copa ante todo un FC Barcelona contra pronóstico.

A partir de ahí hemos crecido mucho. La Copa de España fue un impulso en todos los sentidos. Seguimos compitiendo, y por el camino una final de Copa de S.M. el Rey en Cáceres con más de 4.000 jienenses en las gradas. Después, en la temporada 17-18 acudimos a la Copa de España celebrada en el WiZink Center de Madrid y allí conseguimos esa histórica segunda Copa de España ante Movistar Inter y 12.000 personas en uno de los eventos más multitudinarios de la historia de nuestro deporte.

Seguidamente participamos en una nueva final de Copa del Rey y entre medias varias participaciones en el play-off por el título y finalistas de dos Supercopas de España. A todo esto, una Marea Amarilla que cada día se ilusiona y crece más y demanda un pabellón que afortunadamente la Diputación de Jaén, como principal impulsor del proyecto, y la Junta de Andalucía tienen a bien construir, estando disponible en septiembre u octubre del presente año: el Olivo Arena.

Ilusionados una temporada más y cumpliendo objetivos gracias al cuerpo técnico y jugadores, nuestro entrenador Dani Rodríguez, gran artífice de nuestro éxito, junto a Nicolás Sabariego, director deportivo, quienes se encargar de planificar y fichar temporada tras temporada para tener siempre la mejor plantilla con arreglo a nuestro presupuesto. Una labor complicada para competir con los más grandes, que cuentan con presupuestos mucho más elevados.

Con nuestra Obra Social intentamos hacer felices a pequeños y mayores. La consideramos como una labor imprescindible y es por ello que nos volcamos continuamente con las necesidades que la sociedad jienense demanda.

A nuestro crecimiento deportivo se suma nuestra cantera que cuenta con más de 300 niños en categorías Pre-benjamín y hasta Senior. Este último militando en Segunda División B y que ya da sus frutos encontrándose bien clasificado en la categoría y aportando jugadores a las selecciones andaluzas y nacionales y al primer equipo. Es el futuro de nuestro club.

En la actualidad, clasificados para la Copa de España un año más. Viajaremos a Málaga para disfrutar de esta competición que este año organiza por primera vez la RFEF. También hemos conseguido clasificarnos para la Final Four de la Copa de S.M. el Rey. A estas alturas de competición somos, junto al Barça, los dos únicos clubes que pueden optar a conseguir todos los títulos nacionales.

Y por supuesto, muy orgullosos de hacer vibrar a nuestra Marea Amarilla y dar alegrías a una ciudad y provincia faltas de buenas noticias. Una afición incansable que está siempre con el equipo y que ha sido galardonada en varias ocasiones con el premio a la mejor afición. Para finalizar, quisiera dar las gracias a todos los que aportan su granito de arena a este proyecto. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Jaén por toda la geografía española y contribuir al crecimiento de nuestro territorio. ¡Somos Jaén!