El Real Jaén CF SAD pasa, posiblemente, por los peores momentos de su historia, casi cien años de vida.
Aunque el campo deportivo ha mejorado desde la llegada de Juan Arsenal, hasta el punto que todo hace indicar que el equipo va a a mantener la categoría como mal menor, en el aspecto institucional y financiero las cosas no marchan por buen camino.
Los jugadores llevan ya tres meses sin cobrar, hecho que reivindicaron con una posición en cuclillas, antes del partido frente al Melilla. Al cierre de esta edición hemos recibido un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el que se denuncia la grave situación que viven los jugadores del Real Jaén, “que está repercutiendo en sus vidas cotidianas y en las de sus familiares, por lo que no dejaremos, dice la nota, de defender los legítimos derechos de nuestros compañeros instando al club a resolverlos, y en el caso contrario emprenderemos acciones legales/federativas en defensa de los compañeros”.
Aunque en todo momento, el actual máximo accionista y presidente, Andrés Rodríguez refiere que intentará por todos los medios resolver el problema, la situación es tan complicada que no es fácil, máxime cuando no hay apenas ingresos y se encuentra totalmenta solo. Así se pudo comprobar en el choque contra el equipo melillense, en el que se encontraba solo en el palco, imagen nunca vista en la historia del club.
Aunque hay empresarios que quieren hacerse con el paquete mayoritario de las acciones, Rodríguez responde negativamente. Por cierto, la Asociación de Pequeños Accionistas ha confirmado a Clemente Cobo, como presidente.
El Olivo Arena acogerá el Europeo sub-19 de Fútbol Sala
El Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión celebrada en la localidad suiza de Montreux, a propuesta de la Federación Española, aprobó conceder a Jaén la organización del II Campeonato de Europa Sub-19, de Fútbol Sala, cuya fase final está previsto que se celebre del 3 al 10 de septiembre de 2022. Los encuentros se celebrarán en el Palacio de los Deportes ‘Olivo Arena’, cuyas obras están a punto de concluir. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, valoró de forma positiva la decisión del organismo deportivo, destacando que “es una magnífica noticia que Jaén pueda acoger eventos deportivos de primer nivel como este y otros muchos que vendrán”.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS sigue en la lucha por mantener la categoría y cuando esto se consiga mirar hacia los puestos de arriba. Para consolidar lo primero tendrá una buena oportunidad si se logra la victoria en Antequera, partido que se debería haber jugado (1 de mayo). La victoria, con sobresalto al final, sobre el Burela FS (4-3), proporcionó oxígeno a los de Dani Rodríguez para abrir brecha con los gallegos que, al cierre de esta edición, están en zona de promoción.