Manuel Contreras Pamos / Periodista Deportivo

No queda otra. Después del fracaso cosechado por el Real Jaén al término de la temporada 2018-19, sólo queda mirar hacia adelante con optimismo, para preparar de nuevo un proyecto esperanzador en el que, una vez mas, el único objetivo sea el ascenso.

De nada sirvió la buena liga regular (líderes con 101 puntos y 99 goles), ya que en la fase definitiva, la situación fue diferente. El Racing Ferrol, en la primera eliminatoria superó a los blancos, y en la segunda oportunidad, el Algeciras CF, dejó a los jaeneros en la cuneta. Las decisiones tomadas en los momentos decisivos no fueron las adecuadas, e incluso se infravaloró a los algecireños vendiéndose entradas para una tercera eliminatoria, sin haber superado la segunda.

La decepción fue mayúscula entre la afición, produciéndose momentos poco agradables hacia la persona del entrenador, Germán Crespo, al que la mayoría de los seguidores señalaron como culpable del fracaso. Y de cara al futuro, al cierre de esta edición hay muchas interrogantes por resolver: ¿Seguirá Germán Crespo en el banquillo, tras ser ratificado por el Consejo de Administración, para cumplir el año más de contrato que tiene? ¿Se contratará un director deportivo que también está en mente de los responsables del club? ¿Se apostará fuerte para formar un equipo competitivo? ¿Seguirán jugadores con los que Crespo no contó al final del ejercicio? ¿Responderá la afición en la nueva campaña de abonados? ¿Se aclarará la situación con la Seguridad Social para que no se produzca el finiquito de club como SAD?

En nuestro próximo número, posiblemente, muchas de estas interrogantes ya tendrán respuestas. Demos tiempo al tiempo.


Nuevo proyecto para seguir ilusionando

Fran Peña, fichaje Jaén FS 2019-20.

Terminó la temporada para el Jaén Paraíso Interior FS, sin poder forzar el quinto partido de semifinales por el título, con El Pozo de Murcia. Pero en el equipo amarillo no hay tregua, puesto que ya hay altas y bajas, y se ha puesto en marcha la campaña de abonados. El director deportivo Nicolás Sabariego ya trabaja de manera intensa para configurar un nuevo proyecto ilusionante. No van a continuar, Rafa López, que fichó por el Palma Futsal y, es posible que, cuando estas páginas vean la luz, el meta Espíndola se haya marchado a El Pozo que se ha interesado por sus servicios. En contraprestación, los amarillos han pedido al portero Fabio, una compensación económica y un partido amistoso en ‘La Salobreja’, a coste cero. Aunque tienen contrato en vigor, no se cuenta con Íker y Giasson, y causó baja Ramón. A Michel se le amplió contrato hasta 2.024, y a Bingyoba hasta 2.023. Volvió Víctor Montes tras estar cedido en el Valdepeñas FS. Como nuevos fichajes han llegado Fran Peña (en la foto) y el meta Rafa López (ambos Mengíbar FS), Chano (Burela) y Maico (Santa Coloma), y es posible que también se contrate un ala con recorrido, y rápido en el uno contra uno. Seguirán una temporada más, Mauricio, Alan Brandi, Carlitos, Campoy, Piqueras y Dani Martín y Aitor.

La dirección deportiva quiere configurar un plantel competitivo para estar entre los mejores, y siga dando satisfacciones a los aficionados. Los amarillos seguirán contando con el apoyo de la Diputación a través de su marca promocional ‘Jaén Paraíso Interior’.