La concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Universidad Popular, Eva Funes, y el alcalde, Julio Millán, visitaron el mercadillo solidario abierto en la planta baja de la sede central de la Universidad Popular Municipal, en la Avenida de Andalucía. Se trata de una iniciativa que permite, a cambio de un donativo voluntario, adquirir adornos elaborados por los niños y niñas que participan en los talleres infantiles de verano que acoge este centro municipal. El mercadillo, que comenzó ayer, se prolongará también hoy, jueves 25 de julio, y mañana 26. «Esta iniciativa va a favor de programas de desarrollo, es un mercadillo que busca sensibilizar a los más pequeños sobre la pobreza», apuntó la concejala, que dejó claro: «Es un proyecto bonito, que apoyamos desde el Ayuntamiento, para que se entienda que la solidaridad no solo hay que ejercerla con quien está al lado, sino también hacia otros países».

Toda la recaudación obtenida durante estos tres días se destinará, íntegramente, a la ONG Poblado Mundo. La actividad se enmarca en la Semana de la Solidaridad que también brindó a los pequeños la oportunidad de visionar películas y confeccionar paneles informativos sobre la labor que realizan con las comunidades más desfavorecidas los activistas de Poblado Mundo, que acudieron a la UPM.

La coordinadora educativa de los talleres, Vanessa Martínez, hizo hincapié en uno de los objetivos del mercadillo y dijo: «Los niños aprenden a valorar el mundo que viven y a empatizar con aquellos que están en situaciones menos favorecidas. Lo importante es ponerse en la piel del que no tiene ni para comer». El mercadillo no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de las familias de los alumnos de la UPM.