Yolanda Osuna,
Socia-directora de Triventia, Animación y Eventos. Periodista

Todos conocemos las Pool Parties en las que participa gente joven: Djs pinchando durante todo el día, bebida y gente guapa y bronceada.

En esta ocasión, pensamos en toda la familia, niños y adultos, y damos las claves para organizar una fiesta en la piscina en la que haya espacio para que todos se diviertan.

Zona de bienvenida.- Para recibir a nuestros invitados y que se sientan cómodos y cuidados, crearemos un espacio de recepción ofreciendo la alternativa de que puedan dejar sus cosas con seguridad.

Colocaremos una mesa con un mantel de colores frescos y llamativos en la que situaremos sombreros de paja, abanicos o paypays y crema solar.

Para tener un recuerdo de este día, montaremos un fotocall veraniego donde se fotografiará a todas las personas que vayan llegando para, una vez finalizada la fiesta, hacer un álbum digital y enviarlo por mail a los asistentes como regalo. Podemos hacer un fondo con una tela azul, simulando el cielo, en la que pintaremos un gran sol sonriendo y con gafas y, como complemento, unas tumbonas, flotadores y elementos de atrezzo como gafas llamativas, pelucas, sombreros y camisas de flores.

Dividir el espacio.- Es importante crear diferentes zonas pensando en las distintas actividades que van a llevarse a cabo.

La Piscina
Será el eje central y para hacerla más atractiva, la decoraremos con balones hinchables, flotadores y churros de colores muy llamativos; incluso podemos realizar una decoración vertical con balones o globos atados a una cuerda alrededor del recinto.

Zona Musical
La música no puede faltar en nuestra fiesta. Aunque nos servirá para ambientar el evento en general, gracias a pequeños altavoces distribuidos por todo el recinto, crearemos una pista en la que niños y adultos podrán bailar los mejores temas del verano y, los mas atrevidos, participar en un divertido Karaoke.

Zona Catering.- Este espacio estará compuesto por una mesa larga para el buffet, cubierta por mantel de tela de colores vivos y con algunos jarrones de flores frescas.

Teniendo en cuenta que la fiesta durará todo el día, debemos tener previstos distintos momentos con diferentes tipos de alimentos.

Comenzaremos con el aperitivo compuesto por snacks, minibocadillos fríos y brochetas de frutas.

Para la comida, una barbacoa de verduras, carnes y pescados.

Por la tarde, una merienda con dulces y helados.

En una mesa aparte, colocaremos las bebidas. Para mantenerlas frías, cubiletes metálicos de colores con hielo.

Zona de rélax.- Es un día de fiesta y diversión, tendremos sorpresas, juegos, entretenimiento…, pero también necesitaremos momentos para estar relajados. Tumbonas, pequeñas mesitas y cojines para descansar y conversar con los amigos. Es muy importante que sea una zona de sombra por lo que, si no hay árboles o pérgolas, utilizaremos sombrillas grandes.

A jugar.- Este apartado es la estrella de la fiesta; debemos organizar actividades de ocio en las que participen todos y resulten atractivas. Hay un aspecto que nunca debemos olvidar en este tipo de eventos: vigilar la seguridad de todos los invitados, pero, sobre todo, de los niños. Además de la vigilancia por parte de los adultos, debemos contar con un socorrista y, la fórmula ideal, contratar monitores infantiles, que servirán para cuidar a los pequeños e incentivar su participación en los juegos.

Aquí algunas propuestas:

Aquagym
Para comenzar la jornada, nada mejor que hacer ejercicios de calentamiento dentro del agua y movimientos de baile para, entre todos, conseguir hacer natación sincronizada.

Relevos
Con una chancla, pelota o cualquier objeto, hacer carrera de relevos a lo largo o ancho de la piscina, nadando a crol, espalda, mariposa y braza.

El Tiburón
El jugador que hace el papel de tiburón se queda dentro de la piscina mientras el resto han de tirarse a la vez e intentar cruzarla a nado sin que les atrape.

Evita la pelota
Los jugadores formarán un círculo en el agua cogidos de las manos y en el centro se colocará una pelota. Tendrán que dar vueltas sin soltarse alrededor de la misma evitando que les roce. A quien le toque, será eliminado. A medida que se van reduciendo jugadores el círculo es más pequeño y, por tanto, será mucho más difícil evitar la pelota.