El CUPRA Born está destinado a cambiar el mercado y representar el impulso de una nueva era. El primer vehículo 100 % eléctrico de la marca ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones para aportar una conducción emocional en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que desafía el statu quo actual. El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción. Gracias a su diseño estimulante, el primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA está listo para revolucionar el mercado.

“El CUPRA Born representa un gran impulso en la era eléctrica, ofrece un diseño estimulante creado en Barcelona, ​​grandes prestaciones y una autonomía eléctrica de más de 500 km. Es un vehículo que contribuye a reducir las emisiones globales de CO2 y ayuda a cumplir los objetivos europeos ”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y SEAT. “Pero también supone un cambio en la industria. CUPRA utilizará modelos de venta poco convencionales para llegar a nuevos clientes y así poder llevar a la marca más allá de lo conocido ”, ha añadido. El CUPRA Born es el impulso de una nueva era. Liderará la expansión de la marca hacia nuevos mercados y traerá consigo modelos de negocio alternativos.

Gracias a su alto rendimiento ya su puesta a punto de chasis, demuestra que la electrificación y las prestaciones pueden convivir en perfecta armonía sin dejar de lado el aspecto emocional. Por todo ello y por otros atributos como un diseño estimulante que tiene en cuenta la practicidad, el primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA representa a la perfección los valores fundamentales de la marca.

En el interior, el puesto de conducción adopta la personalidad de la marca con un diseño deportivo y contemporáneo. Es respetuoso con el medio ambiente y proporciona una experiencia moderna, digital y conectada. A pesar de incluir las tecnologías más avanzadas, el CUPRA Born es un automóvil centrado en el conductor, que ofrece grandes sensaciones a las manos y se adapta a las exigencias de cada usuario gracias a la dirección progresiva de respuesta instantánea y un chasis altamente configurable. Los apartados de la seguridad y el confort quedan cubiertos por una amplia gama de sistemas de asistencia.

El CUPRA Born iniciará las primeras entregas a clientes este mes de noviembre. Se sumará a la gama de vehículos electrificados ya existente, compuesta por los híbridos enchufables de CUPRA. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento del CUPRA Tavascan en 2024, así como la llegada de un modelo eléctrico urbano en 2025.