La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha anunciado que, de forma inminente, a lo largo de esta semana, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para que los interesados puedan optar a hacerse con el servicio de cafetería de los centros de participación activa de mayores municipales de «Andaluces de Jaén», en El Valle, y «Virgen de la Esperanza», en el Pilar del Arrabalejo. «Es una forma de dar vida a estos espacios, con unas mayores posibilidades para los usuarios y usuarias de estas dependencias del Patronato, al tiempo que se generan oportunidades de empleo a autónomos», ha dejado claro la edil que ha hecho hincapié en que hacerse con el contrato para brindar este servicio, «puede ser una oportunidad para profesionales cuya actividad se ha visto paralizada por la pandemia». «La prioridad del Ayuntamiento es dotar estas instalaciones de todas las prestaciones que sea posible, ya que se trata de focos para la dinamización de la vida de nuestros mayores y, por lo tanto, una herramienta para favorecer el bienestar de este importante sector de la población», ha insistido la responsable municipal.

 

En esta línea, ha puntualizado que se trata de servicios que, en algunas ocasiones, como es el caso de las cafeterías, «llevaba, incluso años, sin estar atendidos, por no haber habido interés en su puesta en marcha». Los contratos, que, en sus palabras, «nacen con vocación de continuidad», tienen un plazo mínimo de cuatro años. Y es que Ángeles Díaz ha recordado que, con el «propósito de contrarrestar cuanto antes esta tónica de limitar al mínimo las posibilidades de estos centros», recientemente se adjudicó el servicio de peluquería en el Centro de Participación Activa de Mayores «Andaluces de Jaén».

 

De igual modo, se ha apostado por dotar de Podología al centro «Francisco Tudela Salvador», en Las Infantas. La edil ha recordado que garantizar servicios en los centros de mayores de la red municipal, integrada por el «Andaluces de Jaén», el «Virgen de la Esperanza», en el Pilar del Arrabalejo, es fundamental para el área que dirige. Para garantizar el acceso a este recurso municipal, sin que se generen situaciones de riesgo por la pandemia del coronavirus, el Patronato ha puesto en marcha un paquete de medidas que garantizan la distancia social y otras acciones preventivas, como la cita previa o la dotación de geles hidroalcohólicos, entre otras.