En la zona de la rotonda Astrónomo Al-Jayyani también se ha procedido a la instalación de barandas para facilitar el tránsito de los vecinos, sobre todo, de las personas mayores que viven en este barrio.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se están realizando en la calle Alcalde Cancio Uribe.

Con estas actuaciones “cumplimos con los compromisos alcanzados con los vecinos de esta céntrica calle de la ciudad” ha asegurado el concejal. Una calle en la que ha recordado que el Ayuntamiento ya intervino para lograr la estabilización de la ladera de San Ramón, “introduciendo bulbos de anclaje para que ladera no se moviera”. Posteriormente, se realizaron tareas de plantación, mantenimiento y desbroce por el área de Mantenimiento Urbano junto a operarios de FCC.

Además, se introdujeron una serie de testigos para comprobar que el movimiento de la ladera había cesado, “todo controlado por una empresa de Geotecnia que hizo un control exhaustivo, asegurando así que ya no había deslizamiento alguno”, ha indicado.

A continuación, el Ayuntamiento procedió a asfaltar esta calle y reparar los tramos de acerado que estaban en mal estado. Después, ha explicado Juan José Jódar que varios vecinos “nos comentaron la gran dificultad de acceder a sus vivienda porque esta calle tiene cuatro tramos de escaleras para acceder a ellas”. Fue entonces cuando se empezó a estudiar y elaborar un proyecto en el que “ya se está trabajando”.

La obra, ya adjudicada cuenta con un tiempo de ejecución de dos o tres meses, y consiste en “quitar las escaleras e introducir unas rampas con las que una persona con un carrito o una silla de ruedas, pueda acceder a estas viviendas de forma más fácil y accesible”.

Por otro lado, y en el barrio de la Glorieta, el Ayuntamiento también está actuando a través de los Planes de Empleo donde se está realizando mejoras en la accesibilidad de la ronda Astrónomo Al-Jayyani para que las personas, sobre todo mayores, puedan acceder de forma más fácil a sus viviendas. En este caso, se están instalando barandas porque “son calles que por su orografía tienen muchas escaleras y las instalación de pasamanos facilita su tránsito por ellas”.

En definitiva, el objetivo, ha recordado el concejal, es “trabajar en esta línea y comprometerse con los vecinos en aquellas actuaciones que sabemos que sí podemos hacer y, por lo tanto, cumplir con la palabra dada”.