Después de toda una temporada en la que el Real Jaén no está a la altura de las circunstancias, el equipo necesitaba un cambio ya que se está más cerca del descenso de categoría que de optar a otras pretensiones más altas para salir del auténtico y profundo ‘pozo’ que es la Tercera División RFEF. El equipo blanco estaba como un ‘barco a la deriva’ y tras la contundente derrota en Marbella (5-2), dando una pésima imagen a pesar de marcar dos goles fuera de casa, se buscó un revulsivo que, como siempre ocurre, las miradas se centraron en el entrenador, Juan Arsenal. No ha merecido el técnico de Hellín salir del Real Jaén poniendo el cargo a disposición del consejo de administración, comentando en su despedida que “por el bien del club he decidido dar un paso al lado”. Arropado del grupo de jugadores se despidió de la afición diciendo que “intentaré volver al Real Jaén para conseguir lo que ahora no he podido lograr”.

A las pocas horas, aunque empezaron a pulular nombres para el banquillo de ‘La Victoria’, fue al final el madrileño Emilio Ferreras el elegido. El nuevo técnico blanco, que la pasada temporada había entrenado al Getafe B en Segunda B, llega con la ilusión de poder revertir la situación y “conseguir triunfos que son los que necesitamos para salvar la categoría que es el único objetivo que tenemos”. También significó que “nos quedan nueve finales siendo ahora el objetivo de sumar de tres en tres, por encima si jugamos bien o mal”.

Cuando estas páginas vean la luz, el Real Jaén, penúltimo en la tabla, ya habrá jugado su encuentro frente al Intergym Melilla, colista del grupo. Esperemos que el equipo con Ferreras cambie, se consigan triunfos, y se salve la categoría en este año en el que la entidad celebra el Centenario de su Fundación. El presidente, Ildefonso Ruiz y el director deportivo, José Antonio Presa ‘Puskas’, estuvieron en el acto de presentación del nuevo míster.


El Jaén FS dejó de estar invicto en el ‘Olivo Arena’

Mauricio jugó un gran partido ante Jimbee (Foto: Jaén FS)

Tras un intenso mes de febrero, con cinco partidos en dos semanas, el Jaén Paraíso Interior FS consiguió la clasificación para la Copa de España, que precisamente se jugará en el Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’, de Jaén, entre los días 31 de marzo y 3 de abril.

En esta etapa de la competición regular el ‘Olivo Arena’ dejó de ser inaccesible para los equipos rivales al conseguir la victoria tanto el Industrias Santa Coloma (1-2) y el Jimbee Cartagena (5-6). Este encuentro resultó emocionante, con un intenso final, en el que el equipo jienense a punto estuvo de conseguir una gran gesta, ya que tras ir perdiendo por 2-6, en los últimos dos minutos, el equipo amarillo logró tres tantos para dejar el luminoso en el 5-6 final. Fue una lástima porque los de Dani Rodríguez que tuvieron un primer tiempo desdibujado, en la segunda mitad y, sobre todo, como ha quedado dicho al final, merecieron al menos la igualada.

La competición en Primera División ha tenido un parón a final de febrero por la celebración en Jerez de la Supercopa, volviendo a jugar el Jaén Paraíso Interior el día 6 de marzo en la pista del Betis Futsal. Cuando estas páginas vean la luz, el equipo jaenero ya conocerá el rival para la Copa de España, torneo en el que, como es conocido, lo jugarán los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta de la competición. Recordemos, asimismo, que el Jaén Paraíso Interior FS también está clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar en octavos al Talavera FS (0-1).