Desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que hasta el 20 de abril está abierto el periodo de pago voluntario tanto del impuesto de vehículos como la tasa de entrada a la propiedad privada, la conocida como la tasa de cocheras.

“Quienes no tengan los recibos domiciliados tienen que pasar a recogerlos por el edificio de Gestión y Recaudación en la calle Franquera antes del día 20 de este mes y proceder así a su pago en periodo voluntario”, ha concretado el primer edil, Víctor Torres.

De lo contrario, a partir del 20 de abril hay una serie de recargos, por lo que ha hecho un llamamiento para que se realice este trámite para evitar esos recargos. En concreto, están con el 5% de recargo y cuando se notifica la providencia de apremio con el 10% y una vez pasado el plazo de la providencia de apremio con el 20%, intereses de demora y embargo.

Torres Caballero ha puntualizado que, además, la domiciliación de los recibos conlleva una bonificación del tres por ciento en los sucesivos recibos, de ahí que destacara la importancia de que sean domiciliados, no solo por comodidad, sino también al conllevar esa bonificación.

“Hacemos esta nota de servicio público desde Hacienda cuando faltan diez días para concluir el periodo voluntario y quedan por retirar 7.500 recibos del impuesto de vehículos y unos 1.000 de la tasa de entrada a cocheras”, ha manifestado el alcalde, quien ha hecho un llamamiento para que se satisfagan estos recibos dentro del periodo voluntario.

Para concluir, ha apuntado que, por su parte, el primer plazo del Ibi estará abierto hasta el 4 de junio de este año.