Manuel Contreras Pamos / Periodista Deportivo

El final y principio de año para el Real Jaén ha sido y será de infarto. Aunque la ‘espada de Damocles’ sigue sobre la ‘cabeza’ del conjunto blanco, todo hace indicar que la situación económica se irá solucionando, acometiendo las deudas con Hacienda y Seguridad Social, para alejar la extinción que se pidió por camino judicial.

En aspecto deportivo las circunstancias no son muy malas, si bien la derrota en el campo del Loja (3-2), hizo mucho daño a la afición. Y es que, los seguidores blancos se las prometían felices después de que el equipo, preparado por Alberto González, eliminara de la Copa del Rey’ a todo un Primera División, el Deportivo Alavés (3-1), en un inolvidable partido.

Las ilusiones de los dirigentes y aficionados pasaban porque en la siguiente fase, tocara un equipo de solera que pudiera dejar un suculento botín en las arcas jaeneras. Al final, la suerte, con el capitán Juanma como protagonista, hizo que el rival fuera la UD Levante, que visitará ‘La Victoria’ el domingo 12 de enero (16 horas). Antes, en choque de liga, el día 5 de enero (12 horas), en el municipal jienense, se disputará el derbi contra el Linares Deportivo.Para intentar conseguir una buena recaudación el club blanco, según indicó en rueda de prensa su portavoz Juan Carlos Hidalgo, ha puesto a disposición de los aficionados no abonados, un ‘pack’, con los dos partidos referidos, al precio de 20 euros (preferencia y fondos) y 40 euros (tribuna). Si se consiguen 5.000 y 1.200 packs, respectivamente, presenciarán gratis el partido frente al Motril. También se ha puesto en marcha la campaña de abonos para la segunda vuelta, incluyendo el último partido de la primera contra el Linares Deportivo.


El Jaén FS, clasificado para la Copa de España, cumple su primer objetivo

Celebrando con la afición. (Foto: Pedro Chaves)

El año 2019 terminó de forma espléndida para el Jaén Paraíso Interior FS. Al terminar la primera vuelta de la liga de Primera División, los amarillos lograron su primer objetivo, que no era otro que participar en la Copa de España, que tendrá lugar en Málaga del 5 al 8 de marzo de 2.020. El sorteo tendrá lugar el 30 de diciembre, por lo que cuando esta información vea la luz, los jienenses ya tendrán rival para cuartos de final.

La clasificación llegó en el último partido de la primera vuelta al vencer al todopoderoso Movistar Inter (1-2), en el pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz. La clasificación se había complicado al perder los de Dani Rodríguez (3-8) en ‘La Salobreja’ con la UD Levante.

Asimismo, el conjunto que preside Germán Aguayo, estará en los octavos de final de la Copa del Rey, teniendo como rival al Sima Peligros, al Mengibar FS, que superó al Córdoba Futsal. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el ‘Sebastián Moya’, el 14 o 15 de enero. Por otro lado, el Jaén Paraíso Interior FS tuvo un especial protagonismo en la II Gala de la RFEF, donde fueron premiados su actual jugador Fran Peña, como mejor jugador de 2ª división cuando jugaba en el Mengibar FS; Antonio Pérez, por la consecución del campeonato europeo sub19, y la afición catalogada como la Mejor de España. Finalmente, destacamos el gran ambiente que reinó en la cena de Navidad a la que asistieron directivos, técnicos, jugadores, autoridades, patrocinadores y medios de comunicación.