El Ayuntamiento de Jaén continúa con su intenso trabajo de desbroce y limpieza en 71 parcelas de la capital de su titularidad, la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad.

El trabajo, que se acomete a través de la empresa FCC y es fruto de la coordinación de las Concejalías de Medio ambiente y Servicios Públicos, se desarrolla en todo el casco urbano, incluido el Parque Empresarial Nuevo Jaén.

En los últimos días se ha intervenido en Manuel Briceño, calle Arrastradero o Avenida de los Escuderos, además de parcelas del casco antiguo, como la de Las Cumbres o en las inmediaciones de la sede Sabetay de la UPM.