El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mostrado su satisfacción por el buen servicio que presta la Policía Local en la Oficina de Atención a la Ciudadanía que el Cuerpo inauguró, hace ahora un año, en un en un despacho del anexo del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 26 de la calle Martínez Molina.

 

Desde este punto estratégico del casco histórico, ha destacado el edil, los agentes desarrollan su labor con más cercanía a los residentes de la zona de San Juan, La Magdalena y alrededores. «Hemos podido comprobar, en este primer año, que los vecinos y vecinas han aceptado muy bien esta oficina, que han sentido la Policía Local como un servicio próximo, cercano, al que le transmiten todo lo concerniente al día a día de su barrio», ha destacado Castro. En esta línea, ha agradecido la buena acogida a esta iniciativa del Gobierno local que le han transmitido las asociaciones vecinales.

 

En cuanto a los datos, en este primer año de funcionamiento, la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local en La Magdalena y San Juan ha atendido 173 avisos por incidencias en la vía pública, desde problemas en farolas a tapas de alcantarilla abiertas, o problemas con el tendido eléctrico; 107 averiguaciones en domicilios; 55 denuncias, 18 avisos por pequeños incendios, u 12 comparecencias de vecinos y vecinas en la propia oficina. «Esta actividad deja claro que los ciudadanos de esta parte de la ciudad saben que tienen a la Policía Local cerca y que son conscientes de que, al estar en su propio barrio, son capaces de dar respuesta rápida y eficazmente a cualquier situación», ha reflexionado Castro. Dada la buena acogida de estas dependencias policiales, mañana entrará en funcionamiento la del Polígono de El Valle y está próxima la inauguración de la que se ha habilitado en Peñamefécit. En el funcionamiento de este servicio es clave la coordinación entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Participación Ciudadana y Políticas Sociales, con la cesión de espacios, y Mantenimiento Urbano y otras áreas para acometer trabajos de puesta a punto y dotación de todo lo necesario para facilitar el trabajo de los agentes y el servicio a los vecinos y vecinas.