Ino Crespo / Asesora de imagen

Por fin! Ya hemos empezado con las BBC, primero los Bautizos y ahora las Bodas, que siguen a las Comuniones. ¡Qué ganas! ¡Cuántas ilusiones aplazadas, cuántos miedos reprimidos en la valentía de decidir, ya no aguanto más y me lanzo!

Puedo decir que la experiencia de las bodas que hemos trabajado en nuestro salón, tras preguntarles, han sido muy favorables y sin ningún tipo de incidencias, y es que, cuando ponemos empeño en que las cosas salgan bien, al final lo conseguimos.

Como asesora de imagen he de decir que las transformaciones sociales van aportando matices de cambios en los conceptos de estilo de nuestra forma de arreglo. Y los aportes estéticos, que sumamos a nuestra imagen, se quedan para siempre como influencias de estilo para futuras generaciones. Decir que me encantan estas evoluciones estilísticas, por el carácter real y auténtico que tienen. Algo que se está produciendo de forma sustancial en la forma en la que, las novias actuales, sienten y piensan como debe ser su look.

Es por ello que he tratado siempre que, las personas que han confiado su imagen de novias a mi criterio profesional, se sintieran principalmente guapas y a gusto con su imagen, porque para mí es la clave.

Y actualmente hay un concepto que me encanta, el de la naturalidad de poder llevar un recogido casual en un encuentro con amigos para un fin de semana de vinos y risas. De la misma manera, trasladar ese mismo concepto al arreglo del “momentazo” de tu vida, como es la boda que sientes y sueñas, sin perder un ápice de naturalidad. Maquillaje y peinado se alinean de forma sutil, encajando en el conjunto de vestido, ramo, pendientes y zapatos, para completar de forma armónica con el estilo que cada cual le imprime a su boda, según su gusto personal.

Una de las influencias más notables de este tiempo de restricciones, debido a la restricción de aforo, es que las reuniones, al ser más pequeñas y básicamente entre familiares y amigos, nos dan la sensación de arreglo menos exigente, mucho más natural y espontáneo que si nos expusiéramos a un círculo mayor de invitados, donde nos sentimos expuest@s a un mayor número de personas ajenas a nuestro núcleo habitual, lo que nos provoca un nivel de incertidumbre mayor, y que comporta un esfuerzo de búsqueda en el look adecuado algo más exigente.

En cualquier caso, a nadie le es ajeno todo lo aprendido en esta situación tan atípica, y como creo que la vida nos enseña a cada paso, estoy segura de que muchos de estos descubrimientos han venido para quedarse. Solo espero que el plus de naturalidad aporte frescura sin que perdamos el punto de originalidad, elegancia y buen gusto. Son conceptos estéticos que suman para conseguir estilos muy personales sin carecer un ápice de su carácter de momento moda, estilo y belleza. Momentos especiales para el recuerdo.

Así, veremos vestidos más sencillos, con volúmenes muy evidentes con zapato plano, para invitadas. Novias con coletas bien enclavadas en la nuca, para que la altura sea la adecuada a los volúmenes del rostro y la figura. Maquillajes muy frescos y naturales de día, en contraste con pendientes más originales que aportan el punto de sofisticación justa. Vestidos de novia con aportes de color, texturas y volúmenes serán los principales protagonistas para aportar originalidad, sin perder frescura y naturalidad.

Vienen cambios y es excitante y motivador. ¡Vamos a ello!.