Conozcamos un nuevo restaurante donde la experiencia, el amor por los sabores de la cocina tradicional “de la abuela” y la innovación culinaria se dan la mano: “Radis”. Ubicado en la calle Tablerón, en pleno corazón gastronómico de Jaén, apuesta por un menú degustación y comensal con reserva previa.

Radis es un nuevo concepto de restaurante jienense; pese a llevar abierto apenas dos meses, el “boca a boca” de su calidad ha dado el fruto de numerosas reservas.

Juan José Mesa León prácticamente nació entre fogones; aun siendo joven, y ya contando con un conocimiento exhaustivo de la profesión, salió del restaurante familiar de Pegalajar para seguir formándose en escuelas de hostelería, trabajando en locales con estrellas Michelín, para combinar su base culinaria con las técnicas más actuales, llevando a gala lo aprendido: el cariño al cliente y el respeto a la cocina.

El local cuenta con una plantilla de cuatro personas, suficiente para cubrir las necesidades de los 25 comensales que pueden albergar; además sólo trabajan con reserva y ofrecen el menú degustación. Una diferencia notable que marca unas bases de éxito, máxime si trabajan con productos frescos, de compra diaria y gran calidad. Una apuesta un tanto atípica con los vientos que corren, pero que cubre este nicho de mercado en Jaén.

En el establecimiento destacan que ofrecen al cliente “vivir una experiencia” desde que entra por la puerta. Es algo que se plasma en los guisos y postres de toda la vida, justificando con creces el desembolso que supone acceder a este tipo de gastronomía, cuidada, distinta y elaborada.

Destaquemos algunos platos que podemos degustar, difícil elección, desde un pargo fresco hasta una ensalada de tomates variados tienen cabida en Radis, en función de la época del año; el mercado marca la pauta, y si un ingrediente no está en temporada no se compra ni se sirve. Ofrecer más garantía que la misma es difícil. Si quieren disfrutar, por ejemplo, de un cocido de toda la vida, pero con el acento de la alta cocina, visiten Radis, les encantará.