El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido al tejido asociativo local.

La Escuela de Participación Ciudadana y Convivencia iniciaba su andadura ayer, reuniendo en el salón de actos de la Casa Municipal de la Juventud, a un buen número de asociaciones para participar en el primer taller programado, que se presentó con el título «Valoramos nuestra labor social».

Según manifestó la concejal del área, María Luisa Pérez, «en este primer taller vamos a explicar a los asistentes los objetivos de esta escuela y los beneficios para las asociaciones, ya que a través de este proyecto,  podrán dar a conocer su  labor social a otros colectivos y a la ciudadanía en general, promover el voluntariado, compartir espacios de encuentros, participar en los asuntos públicos de la localidad o fortalecer la cooperación con el Ayuntamiento, entre otros puntos».

Pérez agradeció la asistencia de una decena de asociaciones a este primer taller y animó al resto de colectivos locales a sumarse a los próximos talleres y actividades que se han programado para dinamizar la vida asociativa y participativa en Martos.