La movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados. Mercedes-Benz está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas 100% eléctricas. Mercedes-Benz Vans apuesta decididamente por liderar la movilidad eléctrica en su nueva estrategia y está electrificando sistemáticamente todos los modelos de su gama. El enfoque en Mercedes-Benz Vans está en la confiabilidad, la calidad y la optimización del coste total de propiedad (TCO). Los carroceros y los clientes ya pueden elegir entre cuatro furgonetas 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer (consumo combinado: 27 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) y el EQV (consumo combinado: 28kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km). En 2022 llegará, la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en Mercedes-Benz, así la próxima generación de la eSprinter se producirá sin emisiones de CO2. Mercedes-Benz Vans aspira a asumir un papel de liderazgo en la electromovilidad y la digitalización y establecer puntos de referencia para el futuro. La experiencia y las inversiones existentes en la construcción de furgonetas se están centrando en accionamientos eléctricos y nuevas tecnologías. Las futuras furgonetas se diseñarán ya como vehículos eléctricos.

Las eVans de Mercedes-Benz son una base contrastada y flexible para soluciones específicas del sector para fabricantes de carrocerías especializados. La eVito para el transporte de mercancías refrigeradas, el furgón de larga distancia, o la transformación en vehículo funerario, un EQV adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y la eSprinter furgón o la ambulancia demuestran el amplio espectro de alternativasposibles de soluciones disponibles con las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz.

Los requisitos en cuanto a carrocerías y adaptaciones son tan diversos como los sectores en los que se utilizan. Los mayores desafíos se encuentran principalmente en el suministro de energía para refrigerar la carga o en el cuidado de los pacientes, así como el peso de los elementos añadidos y las conversiones en lo que respecta a la carga útil y la masa bruta permitida.

Partiendo de las versiones de serie del EQV, la eVito y la eSprinter los carroceros que tradicionalmente han trabajado sobre las versiones de combustión de estos modelos han realizado sus transformaciones adaptándose a las especificaciones concretas de estos vehículos y tipo de uso para cumplir con todas las expectativas que los clientes esperan de una furgoneta, en este caso 100% eléctrica.