El Ayuntamiento de Jaén continúa con el trabajo de desbroce y limpieza en las 71 parcelas de la capital de su titularidad. Ya se han desbrozado el 80% de las parcelas «con lo que para la próxima semana, dichas tareas estarán concluidas», ha adelantado el concejal de Contratación y Servicios Públicos, Francisco Lechuga. En los últimos días se ha trabajado cerca de los solares del colegio Alfredo Cazabán y los ubicados en las calles Mayor Zaragoza, Principado de Asturias, Bobadilla Alta, zona de la Corona, Escuderos, Eduardo Balgueria y Marroquíes Bajos. Tal y como se anunció desde el Ayuntamiento, para mitad de junio «dichas trabajos estarán concluidos con el objetivo de que todos los solares de titularidad municipal estén limpios de broza para el comienzo de la época estival».

Hay que recordar que la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad.

El trabajo, que se acomete a través de la empresa FCC y es fruto de la coordinación de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos y se está desarrollando en todo el casco urbano. Entre los equipos empleados por el equipo encargado de estas labores hay una deshidratadora y maquinaria especializada.