El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, repartieron el pasado viernes en centros educativos de la localidad cuentos y calendarios dentro del proyecto “En 2020, el Invierno será Verde en Martos”.

En concreto, mediante esta actividad, se repartirán 350 cuentos a estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Primaria y 350 calendarios al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria. A tal efecto, se desplazaron el viernes a los centros Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales y San Amador para entregarles este material mientras que esta semana lo distribuirán en el resto de centros educativos de primaria tanto de Martos como de las pedanías.

En el proyecto “En 2020, el invierno será verde en Martos”, subvencionado al 95% por la Diputación Provincial de Jaén y al 5% por el Ayuntamiento de Martos, está incluida la impresión de material didáctico para los centros escolares, concretamente estos cuentos para concienciar sobre la importancia de la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano, así como de calendarios escolares con problemas medioambientales globales.

El objetivo de la presente actividad es concienciar sobre la importancia de mantener los espacios naturales en perfecto estado de limpieza y promover la conservación del mobiliario urbano. Mediante el calendario escolar se abordan problemáticas medioambientales globales cuyo conocimiento es imprescindible por parte del alumnado. Entre las problemáticas medioambientales que se recogen destacan: el cambio climático, el consumo irresponsable, los inconvenientes de las energías no renovables o la generación masiva de residuos.