El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han anunciado que, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se va a poner en marcha un total de siete actuaciones con un presupuesto total de 552.651,79 euros.

Torres Caballero, que ha precisado que la pasada semana llegó la resolución favorable del Servicio Estatal de Empleo, ha concretado que más del 60 por ciento de ese presupuesto, 383.805 euros, se destina a la mano de obra, mientras que el resto es para materiales y la maquinaria necesaria. Además, ha indicado que precisamente ahora se está concluyendo el proyecto vigente, toda vez que el plazo no concluye hasta el 31 de diciembre de este año, de manera que se está interviniendo en la zona verde que hay entre la cooperativa Virgen de la Villa y la calle La Dehesa.

Las obras incluidas en el PFEA 2020/2021 suponen la mejora de diversas calles y áreas de la localidad, tales como la conclusión del tramo que queda del recinto ferial, una vez terminada la Edusi; la reforma y rehabilitación del acerado de la calle El Cerrillo y en la calle Villa de Mora, donde se va intervenir junto con Aqualia para su adecuación.

Las actuaciones prosiguen en la reforma y rehabilitación del cementerio de Las Casillas y en la pista deportiva y parque de La Carrasca, pedanía en la que también se va a ampliar el acerado en la calle Casas Nuevas.

A todo esto se suma que el PFEA lleva asociado otra inversión adicional de 85.000 euros en el nuevo Plan de Asfaltado con todo lo relacionado con el asfaltado de las plataformas del recinto ferial y también en Villa de Mora así como Pierre Cibié.

Por su parte, Torres Velasco ha enfatizado que el PFEA no solo permite adecuar y modernizar infraestructuras, sino que tiene también un componente social muy relevante y esencial. Sobre las actuaciones, ha analizado que dan respuesta a un importante abanico de necesidades.