Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Cuando estas páginas vean la luz ya sabremos si el Real Jaén jugará una segunda fase liguera por mantener la categoría o por el contrario lo hará en la repesca por poder acceder al asenso a la que será la Segunda División de la RFEF.

Sea como fuere, si no se logra el ascenso, la temporada hay que olvidarla por muchos aspectos que harían interminable este comentario. Menos mal que a última hora llegó el entrenador Juan Arsenal para mejorar, a pesar de la premura de tiempo, la nefasta trayectoria que el equipo llevaba.

Sin embargo, en este Real Jaén serán muchos los conceptos que habrá que analizar para que la SAD retome el camino adecuado y todo lo que está sucediendo quede erradicado, ya que si no hay cambio el futuro de la entidad puede peligrar.

Aunque el presidente y máximo accionista es sumamente criticado por su gestión, no es menos cierto que también la entidad está pasando por momentos complicados con la pandemia. La afición esta temporada, incrédula de la labor de Rodríguez, no ha apoyado al club como en otras ocasiones y, con apenas 800 abonados y sin taquillas es complicado sacar adelante un proyecto.

Los jugadores, al menos hasta el cierre de esta edición, no están percibiendo sus emolumentos, mientras que el equipo de juveniles por falta de recursos económicos, no pudo viajar a Melilla. Por otro lado, la Asociación de Pequeños Accionistas, celebrará el próximo día 13 de abril, Junta General Ordinaria y Extraordinaria.

Foto superior: Jugadores celebran el gol ante Almería B. (Foto: realjaen.com)


Los trabajos del Olivo Arena, a punto de finalizar

(Foto Juande Ortiz)

Las autoridades autonómicas, provinciales y locales, Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Maribel Lozano y Antonio Sutil, Junta de Andalucía y Julio Millán, alcalde de Jaén, visitaron las obras del que será Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’, que se está construyendo y cuyos trabajos están a punto de finalizar.

Según comentó Francisco Reyes se calcula que “a lo largo del mes de abril estaremos en condiciones de recepcionar la obra y, a partir de ese momento, tramitar con el Ayuntamiento de Jaén los permisos de actividad y ocupación para que tenga todas las garantías para quienes participen o disfruten de cualquiera de los espectáculos”.

En este recinto deportivo jugará sus encuentros el Jaén Paraíso Interior FS, aunque también se utilizará para grandes acontecimientos deportivos, culturales y musicales, ya que al aforo de 6.500 localidades, se le podrán sumar otras 4.500, con una grada telescópica que arranca a pie de pista. El Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ ha supuesto una inversión final de casi 23 millones, financiados al 50% por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Sin Copa de España.- El Jaén Paraíso Interior FS no pudo acceder a la Copa de España 2021, que ya se ha disputado, al no clasificarse entre los ocho primeros de la Liga, al término de la primera vuelta. Los jienenses lucharon con todas sus ilusiones hasta el último momento, pero las derrotas ante el Levante UD, El Pozo y Ribera Navarra, dejaron fuera a los amarillos del torneo talismán para los jienenses. El equipo que prepara Dani Rodríguez ha tenido que superar muchas dificultades debido a la Covid-19, y en las nueve jornadas que, al cierre de esta edición, quedan para la finalización de la fase regular, intentarán lograr los puntos necesarios para ocupar una zona tranquila y alejarse del descenso.