Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Algunos movimientos futbolísticos se han producido durante el pasado mes de junio en torno al Real Jaén.

En los primeros días, nada más terminar el último partido del equipo blanco, el máximo accionista de la entidad, Andrés Rodríguez, comunicaba que dejaba la gestión del club hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar entre los día 29 de julio la primera convocatoria, el 30 la segunda. No obstante, Rodríguez, aunque dio un paso al lado, en ningún momento por el ceder o entregar su paquete accionarial, del que pretende hacerse con él la empresa ‘Fomento y Promociones de Real Jaén.

La gestión, tras la renuncia de Rodríguez la llevan a cabo, con sus correspondientes poderes notariales, Manuel Molinero, David Piedra y Joaquín Quirós, quienes ya han realizado, al cierre de esta edición, el pago de dos mensualidades de las cuatro pendientes, al entrenador Juan Arsenal, al que le han comunicado que cuentan con él para que continúe en el banquillo de ‘La Victoria’, y cumpla así, después del buen trabajo que ha realizado, el contrato que tiene en vigor. También han mantenido reuniones con Antonio Muñoz, presidente de la Asociación de Peñas y con Clemente Cobo, de la Asociación de Pequeños Accionistas.

La sociedad que gestiona el empresario almeriense Ramón García, tras la denuncia interpuesta contra Andrés Rodríguez, pretende hacerse con el paquete mayoritario de acciones, aunque desde el club afirman “que la solución a la situación de la entidad no está en entregar la acciones en la notaría”, y que intentarán solventarla por otros cauces.

Ramón García también ha mantenido reuniones telemáticas con Arsenal, al que le ha otorgado la confianza, si se hacen con las riendas de la entidad, para que sea el entrenador blanco en el ejercicio venidero.


Récord histórico de abonados del Jaén FS en el futsal nacional

Las previsiones que tenia la directiva del Jaén Paraíso Interior FS se han cumplido con creces. La euforia que en la capital jienense ha levantado en los últimos años, con su ya imprescindible ‘marea amarilla’, contrastaba con el aforo limitado del pabellón de ‘La Salobreja’, por lo que solo se podían ofrecer unos 900 abonos.

Con la apertura del Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’, el club amarillo ha conseguido superar la cifra de 3.500 abonados, aunque se espera alcanzar más de 4.000, para las 6.500 localidades del nuevo recinto deportivo y cultural, que se inauguró el pasado 1 de julio con el partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Software DELSOL Mengibar FS. Con la cifra ya conseguida el Jaén Paraíso ha conseguido un record histórico en el fútbol sala nacional, superando al logrado por el Palma Futsal (3.100) en la temporada 2019-20.

Bajas y Altas.- La dirección deportiva del club con Nicolás Sabariego al frente, está realizando gestiones para configurar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Así ya se ha anunciado de forma oficial el fichaje de Aicardo, internacional del FC Barcelona y de Bruno Petri, del Industrias Santa Coloma. También el Diario Jaén informó de la llegada del portero brasileño Henrique, pero el club, al cierre de esta edición no lo había oficializado. Existen dudas de la continuidad de Gozi.

Causarán bajas Piqueras, los porteros Marcao y Rafa López y se pretende la cesión de Campoy. Sí seguirán cedidos en el Software DEL SOL Mengibar, Pablo Ordóñez y Víctor Montes.